Ejemplo de una Rubrica Educativa
Debate de Clase : Web 2.0
|
||||
Nombre del
maestro/a:
|
||||
Nombre del
estudiante: ________________________________________
|
||||
CATEGORÍA
|
10 | 8 | 6 | 4 |
Entendiendo el Tema
|
El equipo claramente entendía el tema a profundidad
y presentan su información convincentemente.
|
El equipo claramente entendía el tema a
profundidad y presenta su información con facilidad.
|
El equipo parecía entender los puntos
principales del tema y los presenta con facilidad.
|
El equipo no demuestra un adecuado
entendimiento del tema.
|
Estilo de Presentación
|
El equipo consistentemente usa gestos, contacto visual, tono de voz y un
nivel de entusiasmo en una forma que mantuvo la atención de la audiencia.
|
El equipo por lo general usa gestos, contacto
visual, tono de voz y un nivel de entusiasmo en una forma que mantuvo la
atención de la audiencia.
|
El equipo algunas veces usa gestos,
contacto visual, tono de voz y un nivel de entusiasmo en una forma que
mantuvo la atención de la audiencia.
|
Uno o más de los miembros del equipo
tuvieron un estilo de presentación que no mantuvo la atención de la
audiencia.
|
Información
|
Toda la información presentada en el
debate fue clara, precisa y minuciosa.
|
La mayor parte de la información en el
debate fue clara, precisa y minuciosa.
|
La mayor parte de la información en el
debate fue presentada en forma clara y precisa, pero no fue siempre
minuciosa.
|
La información tiene varios errores; no
fue siempre clara.
|
Organización
|
Todos los argumentos fueron vinculados a
una idea principal (premisa) y fueron organizados de manera lógica.
|
La mayoría de los argumentos fueron
claramente vinculados a una idea principal (premisa) y fueron organizados de
manera lógica.
|
Todos los argumentos fueron claramente
vinculados a una idea principal (premisa), pero la organización no fue,
algunas veces, ni clara ni lógica.
|
Los argumentos no fueron claramente
vinculados a una idea principal (premisa).
|
Rebatir
|
Todos los contra-argumentos fueron
precisos, relevantes y fuertes.
|
La mayoría de los contra-argumentos
fueron precisos, relevantes y fuertes.
|
La mayoría de los contra-argumentos
fueron precisos y relevantes, pero algunos fueron débiles.
|
Los contra-argumentos no fueron precisos
y/o relevantes.
|
Comentarios
Publicar un comentario